Manualidad – Macetas de frutas

publicado en: Blog | 0

¿Cómo va todo? Hoy Mr.ÔLÔ os trae una manualidad diferente! Está es especial para las mamis más “crafters”, a las que les gusta ensuciarse las manos como niñas! En esta ocasión la manualidad no es directamente para niños pero por supuesto pueden participar y el resultado puede quedar genial en su habitación.

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_6

Hoy vamos a hacer macetas de frutas! En concreto haremos un macetero fresa y uno piña. Para ello vamos a necesitar lo siguiente:

  • dos maceteros de plástico de los que puedes comprar en los chinos de toda la vida, el tamaño depende de ti y de las plantas.
  • dos plantas que parezcan en este caso las hojas de una fresa y una piña.
  • maizena y cola blanca (versión econòmica) o para las que no tengan demasiado tiempo masilla para esculpir de secado al aire.
  • pinceles y pinturas de colores.

 

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_1

 

Lo primero que vamos a hacer, si habéis optado por la opción más económica, la de la maizena y la cola blanca, es hacer la masa para esculpir. Haremos como si de un pastel se tratara, en una superficie lisa vamos a hacer un volcan de maizena donde verteremos cola blanca y amasaremos hasta obtener una masa. No os preocupéis si al principio no liga la masa y queda todo pringoso,añadid más cola blanca y trabajadla como la masa del pan. Veréis que al final os sale genial.

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_2

 

Ahora trabajaremos la masa alrededor de la maceta de plástico dándole la forma deseada, podéis ir puliendo los bordes mojandos los dedos con agua. Os tendría que quedar tal que así:

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_3

Os aconsejo que cuando tengais la forma deseada le paséis un golpe de secador para que se quede estable. Dejad la masa reposar en un lugar seco toda la noche y al día siguente debería estar lista para pintar.

Así que adelante, sacad los pinceles y las pinturas y a divertirse!

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_4

 

manualidad_maceta_piña_fresa_oloboxes_5

 

Dejar una opinión