Actividad – Mini Huerto

publicado en: Blog | 0

Hoy Mr.ÔLÔ os quiere proponer una actividad perfecta para hacer con los peques esta primavera. Os proponemos crear un mini huerto de acuerdo con las posibilidades de cada uno.

oloboxes_mini_huerto_actividad_1

Esta, veréis, es sin duda una activdad perfecta para los niños (y para los mayores también), va a servirnos para reforzar cualidades en los peques que le serán de gran importancia durante su vida.

En primer lugar nos servirá para enseñarle el sentido de la responsabilidad, cada día será necesareo que nos acerquemos al huerto a regarlo y darle los cuidados básicos. Y en segundo lugar les servirá para entender que deben tener paciencia y ser constantes para al final poder recoger los frutos. La paciencia es algo que los niños de hoy en día no estan muy acostumbrados, pues viven en la era de la inmediatez.

oloboxes_mini_huerto_actividad

Esta experiencia, os lo aseguramos, será muy divertida y enriquecedora para los peques porque podran ver los resultados de su esfuerzo de forma clara.

En www.oloboxes.com también hemos creado nuestro mini huerto y os vamos a contar como:

Fuimos a Tiger y a Ikea ,dos de nuestras tiendas favoritas, a buscar materiales baratos y fáciles de utilizar. En Tiger compramos diferentes paquetes de semillas, un macetero rosa pastel precioso, y útiles de jardinería tipo pala, guantes, rastrillo, tijeras podadoras…

oloboxes_mini_huerto_actividad_3

En ikea compramos dos bandejas de cultivo, una SALLADSKÅL pequeña de 74×38 cm, una SALLADSKÅL grande de 75×74 cm y una super regadera pos solo 0,99 euros! Como podéis comprovar no hace falta gastar una gran cantidad de dinero.

oloboxes_mini_huerto_actividad_4

Aquí es donde debéis poneros manos a la obra, o mejor dicho, manos a la tierra. Tenéis que empezar por comprar un buen sustrato en el que plantar vuestras semillas o vuestro plantel (las semillas ya germinadas) y por supuesto las dichas semillas y el plantel, que podréis encontrar fácilmente en tiendas de jardineria.

Nosotros hemos elegido plantar tomates, cebollas y berengenas con plantel. Y lechugas y zanahorias con semillas. También hemos planado una albahaca para hacer un pesto delicioso. ¿Qué os parece os animais? A los peques les va a encantar.

oloboxes_mini_huerto_actividad_5

oloboxes_mini_huerto_actividad_

http://www.oloboxes.com/wp-content/uploads/2016/05/oloboxes_mini_huerto_actividad

Dejar una opinión